SI AMAS LA VIDA TANTO COMO YO, !!SIN DUDA ESTE ES TU SITIO
!!
Cuando crezcas, descubrirás que ya defendiste mentiras, te engañaste a ti mismo o sufriste por tonterías. Si eres un buen guerrero, no te culparás por ello, pero tampoco dejarás que tus errores se repitan.

Paulo Coelho

ESCUCHA MÚSICA MIENTRAS TANTO...


domingo, 27 de junio de 2010

Amanecer en el Cielo


Este Fin de semana me he propuesto subir al punto más alto de la Sierra de Almijara, el Pico del Cielo. Hacía ya tiempo que quería subir por su proximidad a Almuñécar, pero por un motivo u otro el tema es que al final lo había ido dejando.

Nuestro objetivo era subir durante el atardecer aprovechando la luna llena y contemplar el amanecer desde la cima.

Para ello me traslado en compañía de mis amigos Pepe y Felix, compañeros de “cabras al Monte” hasta las Cuevas de Nerja punto donde comienza la ruta con una pista forestal que nos adentra en el Parque Natural.

Esta ruta cuenta con dos tramos bien delimitados, el primero nos conduce hasta los Cortijos de la Civila por la pista que parte desde las Cuevas de Nerja (GPS: N36.76186 W3.84725). El segundo tramo comienza en estos cortijos y continúa el ascenso por sendero bien marcado y señalizado con un cartel  donde se divisa claramente la vertiente oriental del Pico del Cielo.

Encontramos la pista  cerrada al tránsito rodado por una barrera que han colocado justo a la entrada. Nos han comentado que durante el invierno el paso se encuentra abierto a vehículos y es en verano cuando la cierran al objeto de preservar el Parque y prevenir incendios forestales.

En nuestro caso, la ruta comenzó aquí, por lo que el tramo andado se acentuó algo más. Iniciamos el ascenso a paso muy tranquilo a las 18:30 bien provisionados de agua, ya que en todo el recorrido no hay fuentes naturales para proveerse y llegamos a la cima sobre las 23:00 horas. Durante todo el recorrido pudimos deleitarnos con la puesta de sol y disfrutamos de unas vistas impresionantes incluso de noche mientras la luna nos alumbraba perfectamente el camino.

Desde la Cruz de Espejos situada en la cima pudimos contemplar una de las panorámicas más hermosas del mediterráneo: La ciudad de Nerja iluminada, La Punta de la Mona y Cerro Gordo como guardianes de la Playa de La Herradura,  el fértil valle del Río de la Miel, al fondo Torre del Mar, frente a nosotros el Pico Lucero, y por supuesto la gran mole techo de la provincia de Málaga, La Maroma.


Preparamos el vivac junto al vértice geodésico y bajo la cruz y nos levantamos a las 06:00 de la mañana para contemplar el espectacular amanecer desde la cumbre.



Un recorrido atractivo, sin grandes dificultades técnicas , aunque de recorrido algo extenso de 12,13 Km, una altitud mínima de 167 m. y una máxima de 1.508 m. en pendiente constante en el que superamos un desnivel acumulado de 1.529 metros con un tramo final de unos 300 m. algo durillos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario