SI AMAS LA VIDA TANTO COMO YO, !!SIN DUDA ESTE ES TU SITIO
!!
Cuando crezcas, descubrirás que ya defendiste mentiras, te engañaste a ti mismo o sufriste por tonterías. Si eres un buen guerrero, no te culparás por ello, pero tampoco dejarás que tus errores se repitan.

Paulo Coelho

ESCUCHA MÚSICA MIENTRAS TANTO...


martes, 13 de diciembre de 2011

Ferrata de Atajate

Como no teníamos bastante, en el mismo día y tras haber realizado las Ferratas de Benadalid - Benalauría y, tras comernos unos bocatas, nos trasladamos en apenas 10 minutos en coche hasta el pueblo de Atajate para ver que tal esta Vía Ferrata con objeto de valorarla y repetir con la familia más adelante.



Una vez en el pueblo, entrando por la primera entrada viniendo de Ronda y en la misma carretera A-369 dirección a Algeciras, en la misma entrada al pueblo, encontramos la zona de aparcamiento donde dejamos el coche.

Este pueblo es famoso por su Mosto, así que no dejéis de probarlo cuando vayáis.

La verdad es que nos sorprendió no encontrar ningún cartel que anunciara la Vía, pero gracias a una pequeña reseña que encontramos en internet dimos con ella rapidamente.



Desde donde dejamos el coche la aproximación se realiza en un cómodo paseo de apenas diez minutos, en dirección al mirador del pueblo, al que llegaremos tomando la primera calle que sale a nuestra izquierda llamada del Sauquillo.


Justo donde empieza el mirador sale una senda a nuestra izquierda que pasa por debajo del mismo y junto a los focos que sirven de alumbrado por la noche, a pocos metros encontraremos la entrada de la vía a nuestra derecha.


Es una vía fácilita aunque tiene un par de pasos atléticos en su comienzo que despiertan interés y con los que deberemos ir con cuidado si vamos con gente inexperta. Comienza con unos ligeros desplomes en un tramos de unos 15 metros verticales, para luego pasar a una zona horizontal y aérea de unos 7 metros tras la cual llegaremos a la zona de los puentes, el segundo de ellos de unos 25 metros, en donde sin duda los más pequeños disfrutarán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario